Spotify: la red social que se abre paso en nuestro colegio

“La Quilla”: el programa de Spotify que destaca el trabajo de nuestros profesores

29 de Noviembre de 2022

Spotify es una de las redes sociales que, como dirían los jóvenes, “hoy la llevan”. Nacida en Suecia, esta plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo. Y en Chile, según diversos estudios de opinión, es la red social preferida para escuchar diversos contenidos de audio como noticias, entrevistas, programas misceláneos y canciones.

Dada la gran popularidad de esta plataforma, el Colegio Tabancura creó una cuenta oficial de Spotify. Al poco tiempo -  a fines de julio – se estrenó la primera temporada del programa “La Quilla”, donde el director Santiago Baraona entrevista cada dos semanas a un profesor del colegio. Por nuestro flamante estudio de grabación han pasado ocho docentes de variadas asignaturas, como filosofía, historia, matemáticas e inglés.

Hasta el momento, el balance es muy positivo, no solamente por la gran cantidad de reproducciones que han tenido estas entrevistas, sino porque se han podido entregar mensajes de interés, de una forma novedosa y entretenida, a los distintos públicos que conforman la comunidad escolar.

Santiago Baraona cuenta que este podcast nació con la intención de transmitir buenas experiencias pedagógicas del colegio en voz de los mismos profesores.

“Partimos con el deporte, que siempre es un buen gancho. Tuvo mucho éxito, y así seguimos con el segundo programa que fue de bilingüismo, donde se transmitió de una manera ágil, amena y fresca lo que se está haciendo en esa materia. Después vino el tema de la lectura con Germán Reyes (profesor de Castellano), y así nos fuimos dimos cuenta que era posible transmitir estos énfasis formativos y académicos a través de sus profesores”, señala Santiago Baraona.

El directivo agrega que “La Quilla” ha tenido una buena recepción dentro del cuerpo docente. “Los profesores están felices, ya que los honra y destaca mucho su trabajo. Y eso nos produjo un efecto interno bien valioso, que es otro objetivo del podcast: destacar la importancia de los profesores en el colegio, y en general, en la sociedad. Ellos lo han leído como un medio bien concreto de darles visibilidad a su trabajo. “La Quilla” subraya la idea que el Tabancura tiene un equipo de gente de primer nivel”, agrega.

Para finalizar, Santiago Baraona agradece el hecho de contar “con un equipo audiovisual que se ha lucido en la edición y en los consejos que nos han dado”.

¡LINK PODCAST “LA QUILLA”!

Crédito: Departamento de Comunicaciones Seduc