Aquí el registro

Después de tres años volvimos a realizar nuestro Corpus Christi

20 de Junio de 2022

La procesión del Corpus Christi, no se había hecho desde el 2019 debido a COVID-19, se volvió a celebrar con mucha solemnidad.

La fiesta de la Iglesia destinada a venerar la Eucaristía tuvo lugar en el Colegio Tabancura este jueves 16 de junio. A la ceremonia asistieron numerosos alumnos, profesores, auxiliares y padres del colegio.

La procesión comenzó con una oración dentro del oratorio para los terceros medios, quienes harán la confirmación este año. Los alumnos se pusieron de rodillas hacer un rato de oración frente a Jesús Sacramentado .  Al salir del oratorio se detuvieron frente a la alfombra de los padres del colegio, representados por el Centro de Padres, quienes leyeron una oración por las familias. Luego se detuvo frente a los terceros medios. Un alumno de tercero medio hizo una petición por todos los que este año se confirman. Después se cantó “Alma de Cristo”, cuya letra es de San Ignacio de Loyola. 

El sacerdote después de un momento siguió avanzando hasta llegar a la alfombra de los auxiliares, quienes agradecieron su trabajo y pidieron por sus metas. Al frente de esta alfombra, se encontraba el primer altar. Cerca estaba el coro del colegio que acompañó con himnos eucarísticos durante toda la procesión.

En la parada del primer altar, se hizo una visita al Santísimo reducida y se leyó el evangelio de Jn 6,51. En el mismo altar se bendijo a los presentes, y a continuación el celebrante leyó unas palabras del Papa Francisco. La siguiente estación fueron los terceros básicos, quienes le pidieron a Jesús especialmente por su primera comunión. Un alumno de aquel curso leyó una carta en la que decía que los terceros básicos estaban muy ansiosos por recibir al cuerpo de Cristo. 

A continuación se detuvo frente a la alfombra de los profesores, quienes agradecieron que Dios los acompañe en su labor docente. Los profesores agradecieron por estar en un colegio tan maravilloso como el Tabancura. La procesión llegó al segundo altar, donde se empezó leyendo el evangelio Lc 9,11-17. En la homilía el Padre Jorge, comentando los dos evangelios leídos dijo: “En cada uno de nosotros hay un hambre más grande que la corporal. El principal hambre es el hambre del amor eterno”.

Después de las oraciones previstas por la liturgia, la procesión se dirigió al oratorio, pero antes se detiene enfrente de los cuartos medios, pidiendo terminar de buena manera su estancia en el colegio. Termina la procesión entrando al oratorio cantando “Ven y reina”. 

Una vez más, el Colegio Tabancura ofreció un gran acto de amor a Jesús que se ha quedado presente en la Eucaristía, viviendo esta gran fiesta del Corpus Christi.