Menú
Menú

Colegio Tabancura celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


Por Rodrigo Guzmán y Santiago Garretón, III° medio, electivo introducción al periodismo



El viernes 21 de abril, el colegio Tabancura conmemoró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con una serie de actividades destinadas a fomentar la lectura entre sus alumnos. Las actividades, que tuvieron lugar en la recientemente inaugurada biblioteca del colegio, incluyeron la premiación del concurso “Tabancura en micro”, una charla del director Santiago Baraona, el lanzamiento de la revista literaria 2022 y un picnic literario.

Uno de los puntos destacados de la celebración fue la actividad “Tabancura en micro”, organizada por los profesores del departamento de Castellano, en la que los alumnos de quinto básico a cuarto medio tuvieron la oportunidad de escribir y presentar sus propios cuentos. Durante el evento, se premiaron a los microcuentos más destacados escritos por los alumnos.

En una entrevista realizada durante el evento, Matías Ochagavía, alumno de tercero medio, expresó su opinión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia: “Creo que es muy necesario incentivar a los más pequeños en adquirir gusto por la lectura y la escritura, ya que las historias son claves para fomentar la imaginación y la creatividad. Lo haría con talleres y actividades de escritura, con profesores conocedores del tema, quienes les darán las herramientas necesarias para redactar una buena historia”.

El profesor Leandro Parada también destacó la importancia de fomentar la lectura en la primera infancia, señalando: “La primera infancia es esencial para formar lectores, a partir de los cinco años la gran mayoría de los niños aprenden a leer por lo que es de gran importancia incentivarlos para tener gusto por la lectura. Un buen lector requiere de modelos, como los padres, ya que los niños al ver a algún familiar se motivan y quieren comenzar a leer. El colegio es fundamental en este tema, los profesores motivan a los niños a que lean a partir de sus intereses y gustos, pero si no hay un énfasis en el hogar se dificulta algo esto de introducirlos en una buena lectura. La gran ventaja de adquirir gusto por la lectura desde pequeños es que la creatividad e imaginación crecen a gran escala”.

El Colegio Tabancura se sumó así a la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, buscando fomentar la lectura en todos los niveles de enseñanza, reconociendo que la lectura es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje.

Otras noticias relacionadas

Tabancura en Acción

¡Trae tu kilo!

Desde los comienzos del colegio, la campaña del Kilo ha sido parte muy importante del ADN Tabancureño.…

Leer más

¿Por qué es importante el Outdoor en nuestro colegio?

¡Aquí nuestros profesores del II° ciclo nos entregan sus reflexiones!   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=S-wj_KC6DhQ&t=[/embed]

Leer más
¡Ya disponible!

Menú de Abril

 Te invitamos a revisar dentro de "Mi Portal" la sección "Circulares" donde podrás encontrar cada mes el…

Leer más