Hace 44 años un grupo de papás, con el impulso de San Josemaría dio vida al colegio Tabancura. Desde entonces el Centro de Padres –a través de sus múltiples y variados integrantes- ha estado siempre a disposición de las familias para canalizar sus inquietudes y ayudar así en la importante labor educativa de sus hijos.
El Centro de Padres es el canal de inquietudes en ambos sentidos, familia-colegio, y a través de sus iniciativas, busca ayudar a mantener un ambiente de cordialidad y amistad entre la dirección, los profesores y las familias.
El Centro de Padres está formado actualmente por 5 papás y 5 mamás, quienes son elegidos por las más de setecientas familias que integran el colegio. Entre los mismos integrantes se escoge al presidente y cada dos años se produce la reelección de la mitad de sus miembros.
Las reuniones se realizan cada tres semanas y en ellas se tratan diversos temas, siempre apuntando al mismo objetivo: apoyar los esfuerzos del colegio en la formación de personas íntegras, alegres y comprometidas con la sociedad.