¡Conversamos con el Presidente del Centro de Padres!

Paul de la Taille: "Buscamos un CDP comprometido y jugado con las actividades del Colegio"

08 de Abril de 2019

Este lunes se realiza en el Colegio la asamblea anual para apoderados, oportunidad en que se darán cuenta de todas las actividades que realizó el Centro de Padres durante el 2018, y también se informará en qué se invierten los montos recaudados. Se conversará del rol fundamental que jugará el Centro de Padres para ayudar a recaudar fondos entre los apoderados del Colegio para materializar el gran proyecto de nuestra nueva biblioteca, que será la cara del Colegio para los próximos años.

Por último, es una instancia para oír las necesidades de nuestros apoderados y de presentar los nuevos candidatos para el Centro de Padres en la elección que se iniciará el mismo 8 de abril a través del voto electrónico, una forma de votación más fácil para nuestros apoderados y que por lo mismo permite una mayor participación.

¿Cómo ha crecido el Centro de Padres del Tabancura el último tiempo?

Creemos que el Colegio se ha desarrollado mucho en los últimos años en diferentes materias, tales como la ayuda social a la comunidad a través de la campaña de Rostros que el Centro de padres apoya con sus diferentes iniciativas.

Sin considerar los temas académicas que son responsabilidad del Colegio, seguiremos apoyando en las actividades deportivas, culturales, ya sea a través de apoyos al Coro o mediante charlas y seminarios de diferentes temas de interés.

"Seguiremos impulsando el Compromisos de Honor sobre la convivencia escolar de nuestros hijos"

En este sentido, no podemos dejar de destacar la importante contribución del Centro de Padres al decorar la nueva sala de música del Colegio.

¿Qué proyectos destacan este año para el CDP? 

Este año pretendemos seguir impulsando con mucha fuerza el Protocolo de las Fiestas que tiene por objetivo retrasar el consumo del alcohol hasta después de los 18 años, junto con estar más cerca de nuestros hijos, al ir a buscarlos a sus diferentes actividades sociales, e impulsar que las fiestas tengan horarios más razonables. Junto a lo anterior, la idea es aumentar la presencia de los apoderados en las actividades de sus hijos.

Por otra seguiremos impulsando el Compromisos de Honor sobre la convivencia escolar de nuestros hijos.
También continuaremos con nuestras actividades sociales y deportivas para los apoderados, ya que tuvimos gran participación en los Juegos Olímpicos de Apoderados con un cuarto lugar, por lo que este años queremos aumentar nuestro grupo de atletas (papás y mamás) que nos permitan seguir escalando. Asimismo apoyaremos como siempre en todas las actividades del Colegio, en especial en el cofinanciamiento de nuestra nueva Biblioteca.

"No hay que estar necesariamente en el Directorio para ayudar, así que mientras más gente nos ayude podremos hacer más y mejores cosas"

¿Cómo se vienen las elecciones y cuándo? 

Las elecciones empezarán el 8 de abril, y el proceso durará hasta el viernes 12, por lo que tendrán toda esa semana para manifestar su voto en forma electrónica. Como siempre se renueva la mitad del Centro de Padres, por lo que en esta oportunidad corresponde a elegir a 2 mamás (4 candidatas) y 3 papás (6 candidatos).

¿Qué necesita en estos tiempos un nuevo centro de padres? 

Un Centro de Padres comprometido y jugado con todas las actividades del Colegio.

¿Cuál es el llamado a los apoderados? 

Un llamado a participar y ayudar  a ser el Colegio y nuestra comunidad un lugar mejor a nuestros familias, y por eso, la invitación a participar siempre está abierta, hay muchos apoderados que nos ayudan en los diferentes proyectos en que participamos (sociales, culturales, deportivos), y no hay que estar necesariamente en el Directorio para ayudar, así que mientras más gente nos ayude podremos hacer más y mejores cosas.